lunes, 7 de febrero de 2011

Mercedes CLS: ¿Quieres volar?

No mires solamente su fachada,
lo importante está en su “corazón”

Se come con los ojos.
(“Camarero, ¿Me podría servir el mismo plato de la mesa de al lado?”)
Se viste con los ojos.
(“Me encuentro ridícula; ¿pero si el vestido le quedaba genial a la Palaki?)
Se enamora con los ojos.
(“Sabes lo que te digo; ya no creo en el amor a primera vista”)
Los ojos son el espejo del alma, diría un poeta o filósofo.
No es ninguna tontería. Pero muchas veces… los ojos nos pueden engañar.


Miguel Miró
El aspecto exterior es importante, de acuerdo, pero un automóvil no se elige por el color de su tapicería, el salpicadero o porque el maletero es muy amplio.
Se elige por sus prestaciones ya contrastadas y… su motor. Y todos, o la gran mayoría, conoce la firma alemana. Por su prestigio, seguridad –habitáculo reforzado- su fácil conducción y sus servicios.
No obstante, el motor es lo más importante. Ese sí es el verdadero “corazón” de este renovado sedan con cuatro puertas de casi cinco metros de largo y metro ochenta de ancho. Su diseño sigue conservando su estilo, aunque se intente combinar entre lo clásico y lo deportivo. Lo novedoso, en este caso, es la presencia de la tecnología de diodos luminosos (ópticas de tipo Led) en las luces cortas, largas, antiniebla y de visión nocturna (Nightview) y intermitentes.
Y la variedad de modelos con motores, que parecen de avión por su alta potencia. En diesel, dos de 204 y 265 CV, pero se dispara cuando hablamos de gasolina. Desde el 3,5 litros de seis cilindros en “V” hasta el 4,7 de ochos cilindros, twin turbo de 435 CV, que antecede a la estrella de la gama: CLS 63 AMG, con propulsor 5,5 (V8) de 544 caballos.
Al nuevo Mercedes Benz CSL solamente le faltan alas para poder volar.


BLANCO Y NEGRO
No sabemos si ha sido casual o no, pero Requena se introdujo de “rondón” en el lanzamiento y presentación del coche. Por el color de los coches y también por el cava rojo con etiqueta de origen. El Mercedes CLS 350 blanco (gasolina) en la entrada principal del concesionario de la Gran Vía y el segundo CLS 350 negro (diesel) en la otra parte de la pronunciada “U”.
En la fiesta de presentación –más de 300 personas- se pudieron ver muchas caras conocidas, no solo de clientes, sino también de la sociedad valenciana y el mundo de la cultura. Entre ellos Mayrén Beneyto, concejal delegada del Servicio de Acción Cultural y Pedro Aracil, asesor de Cultura, que también aprovecharon para ver la exposición del pintor valenciano César Estrany. Unos 45 cuadros al pastel que evocan la Valencia de principios del S. XX.



FICHA TÉCNICA
Mercedes-Benz CLS 350 CGi

Motor
Situación:           Delantero
Nº cilindros:        6 V
Cilindrada:         3.498 cm3
Alimentación 
Gasolina:           Gasolina sin plomo.
Inyección:         Directa.
Control inyec:    Electrónico.
Intercooler:       NO
Potencia máx     292 CV / 6.400 rpm
Par máximo        37,24 mkg / 3.000 rpm


Trasmisión 
Tracción Trasera
Caja cambios:     Automática secuencial; 7 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero
Geometría:        Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Amortiguador:    Gas
Eje trasero
Geometría:        Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Amortiguador:    Gas
Frenos
Delan/Tras:        Disco ventilado / Disco ventilado de mm
Ayudas/Frenos
Servofreno:        ABS.
Neumáticos:       245/45 R 17


Carrocería
Tipo:                 Berlina tres volúmenes
Nº de plazas:      4
Peso oficial:       1.735 kg.
Depósito:           80 litros
Maletero:          505 dm3
Dimensiones
Longitud:           4,913 mts.
Anchura:           1,873 mts.
Altura:              1,403 mts.
Batalla:              2,854

Prestaciones
Velocidad máx:   250 km/h
Aceleración:      0 a 100 km/h -  6,7”

Consumo
Urbano:             13 l/100 km
Extraurbano:       7 l/100 km
Mixto:                9,1 l/100 km
Combustible:      Gasolina
Emisiones CO2:  217 g/km

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