jueves, 9 de junio de 2016

¿POR QUÉ LLAMAN “CRIMINAL” A LIONEL MESSI…?


Cristiano ¿no existe para el fisco?




Miguel Miró
La lista de Forges “no dice la verdad”. 
Aunque da lo mismo, porque nadie debería tener en cuenta los “millones” de los demás.  Sólo hay, eso sí, una salvedad. Los envidiosos, famosos o no, que suelen leer dichas estadísticas.
Sería mejor que se preocupen más de las estadísticas de las Universidades de su país y qué puesto ocupan en el mundo. La mayor riqueza que tiene una persona son los conocimientos. Conocimientos de verdad.
¿Por qué decimos que Cristiano no es el número 1 en ganancias?
Muy sencillo. El club merengue le cobra a cada jugador de la plantilla un 50% por los derechos de imagen (publicidad) mientras que el FC Barcelona no lo hace. Por tanto, las cifras no son exactas. 
Así se sencillo. 
Las estadísticas no son del todo fiables.
Todavía recordamos la rabieta de Cristiano. Quería como un poseso la camiseta número 7 de Raúl González. Al final, entre Florentino y el técnico luso le concedió su deseo. 
Muchos pensaron que se trataba de la casaca que lució en Manchester Unidad, precisamente el nº 7. 
Sin embargo, ese no era el caso. La pretensión del delantero lo hacía para defender sus propios intereses económicos. En Portugal tiene una cadena de ropa deportiva con el nombre de CR7.

SEVERIDAD POCO HABITUAL
En el tema fiscal se debe ser respetuoso, sin pasarse, pero también en un término más o menos justo. Últimamente, la falta de noticias futbolísticas hizo que se centrara todo en la comparencia de Lionel Messi. 
Y los Medios —no sólo los españoles— “todos” le trataron como un “criminal” o corrupto. Un tratamiento que resulta ultrajante si sacáramos a luz otras historias antiguas de deportistas o famosos de la farándula. 
Lo que le ocurrió a la famosa Lola Flores fue escandaloso, aunque fuera verdad, ya que se trató como un culebrón político para tapar otros entuertos, según dicen. 
En la cuestión deportiva, Arancha Sánchez Vicario, entre otros, cambiaron de residencia. No se trataba, sin embargo, para eludir el fisco. El erario público pedía que tributarán en España, después de haberlo hecho efectivo en Francia (38%) u otro país extranjero. 
No parecía totalmente justo, porque tributaban en dicho caso dos veces. Sin embargo, censuraron su postura sin conocer las razones en cada uno de los casos. 
Lo mismo le sucedió al recordado y famoso campeón Severiano Ballesteros, que en Sudáfrica tuvo que pagar el 50% de impuestos. Las críticas fueron demasiadas exageradas y severas en aquellos momentos. Pero nadie se preocupó de saber la verdad. Tal vez por eso las críticas como las estadísticas también se equivocan.



NO DEFENDEMOS A MESSI 
No defendemos a Messi, ni tampoco a su familia. No obstante, situar a Uruguay como paraíso fiscal, nos parece sorprendente. Es cierto que lo fue hace décadas y las empresas extranjeras en América del Sur, ponían sus capitales en el país. No se podía sacar el dinero ni extraditar a los empresarios. (La Suiza de América)
—“¡Ojalá que ahora fuera paraíso fiscal!”—nos confesaba un amigo. “De esta forma los uruguayos vivirían mucho mejor, con un status superior”.
Igualmente, aunque conozcamos de buena mano el entramado del fichaje de Neymar da Silva (escribimos en el blog todo el proceso del traspaso de la figura de Santos a Barcelona) nos parece un tanto extraño o sorprendente que traten de juzgar al jugador en España, ya que lo medianamente correcto, por lo menos nos parece, es que se celebre en Brasil. Lugar donde en realidad se hizo dicha operación.



SPORT: “BASTA YA…”
Lo realmente increíble y parece una “metralladora” que siempre son las estrellas del FC Barcelona y el fisco no examina las cuentas de los jugadores famosos de Real Madrid u otro equipo.
Lo mismo sucede con los famosos y sorpresivos “anti dopings” que realiza la UEFA o FIFA, a quien algunos colegas y jugadores llaman despectivamente “buitres”. Siempre le toca a Barcelona.
¿Qué pasa? 
Algo raro pasa, porque parece que Real Madrid tiene patente de corso. Ni el fisco ni el “antidoping”. Huele tan mal como cada semana le molestaran a Rafael Nadal, hasta que terminó protestando por dicho acoso.
Con respecto a Cristiano, que le ponen en el podio de los deportistas que más ganan en el mundo, quien le lleva sus cuentas es otro intocable: el intermediario Jorge Mendes. 
¡Qué casualidad Florentino Pérez y el llamado “agente luso” son íntimos amigos. 
Y todos sabemos  que Mendes resulta intocable para algunos informadores —porque concede entrevistas y proporciona noticias a algunos medios, algo inusual en los tiempos que corren— que le hacen grandes reportajes de los cientos de millones que gana en los mercados de verano e invierno (éste último mercado debería prohibirse porque beneficia a los clubes millonarios).
Lo mismo sucede con la UEFA: muchos clubes fueron multados, quizá demasiados. Y con la FIFA, que llevaba cuatro años amenazando a Real Madrid y Atlético de Madrid por fichar menores de 18 años.
Lo realmente sorprendente, y habría que tener en cuenta: tanto merengues como colchoneros pidieron ayuda a los abogados del FC Barcelona y consiguieron la “cautelar” para poder fichar jugadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario