viernes, 28 de enero de 2011

Se busca un mirlo blanco

Nitrógeno: alternativa del petróleo; pero  no lo sabremos hasta 2020

El coche del futuro inmediato es y será el híbrido. De eso estamos seguros. A pesar de las alarmas, el petróleo no se ha acabado. Y los cambios, quiérase o no, deben ser progresivos y por décadas. El nitrógeno se vislumbra como el carburante del futuro, pero eso lo sabremos en 2020. 



Miguel Miró
El mundo rueda sin control en busca del mirlo blanco. La energía es determinante en la ambición del hombre. La subida del petróleo por conflictos e intereses políticos ha provocado el estornudo. Todo el mundo resfriado, pero sin poder atacar a la enfermedad que padece.
Avaricia, ambición de poder y el mirlo blanco que no aparece. El petróleo es importante, pero la crisis financiera-social y política de cada país tiene otras causas más profundas que muchos esconden bajo el ala.
El mundo del motor también gira sin control en busca del mirlo blanco: la alternativa al petróleo. Empujado sin querer o queriendo por el salvador de la tierra. El gurú que nos condena al infierno por el llamado “cambio climático”, mientras recolecta fondos millonarios haciendo oídos sordos a los científico que aclaraban que son ciclos naturales y existen antecedentes que avalan este fenómeno.
Un gurú que se “cayó” del guindo cuando se comprobó que “eran teorías falsas,” que fueron denunciadas por las propias Universidades que le avalaban.

EL MIEDO ES LIBRE
El miedo es libre, pero ya hemos tenidos suficiente con la falsa propaganda del fin del mundo en el umbral del nuevo millenium. (Desde Nostradamus hasta 1999-Charles Berlitz, autor de la ficción “El triángulo de las Bermudas”).
La historia que se acabará el petróleo –algo que está aún por ver- a pesar de las reservas y los nuevos yacimientos (En los llamados países “emergentes” – caso de Brasil) también han trastornado al mundo.
No sólo afecta a la industria de la automoción, sino también a los gobiernos que recaudan más dinero que nunca de los carburantes (74% de los impuestos de la gasolina), de los usuarios y demás gaitas. La locura ha llegado a tal extremo que el ministro del ramo se reinventó el plan renove con otro nombre y ofreció sin resultados– €330 por el coche viejo para comprar otro ecológico.
Políticos hay muchos, soluciones y medidas, pocas.
El silencio informativo se produjo hace unos años. Cuando se probaron los autobuses ecológicos en Madrid y Barcelona. Todos ellos con motores híbridos, en el que se introdujo una novedad: la pila de nitrógeno como carburante del futuro. Los autobuses tenían una autonomía de nueve horas. Ya, en aquél año 2003 había unos 100 prototipos en las más famosas fábricas de automóviles y se habían invertido cientos de miles de millones de euros en investigación.
Incluso una compañía española construyó el primer bus híbrido, aunque las piezas las suministraba Francia, Alemania y Estados Unidos.
Su costo: más de €5.000.000.
Aquella burbuja innovadora pasó a la historia como inviable. Y hoy, para variar, se ha vuelto a fracasar con el primer coche eléctrico español. No sólo por su precio, sino por la electricidad que en un año ha subido un 60% que es más, sin duda, después del truquillo del pago por mes en lugar de bimensual.


ALTERNATIVA
Desde hace más de 20 años se está trabajando e investigando para conocer cuál será la alternativa del petróleo.
à Aire comprimido à Nitrógeno à Agua à Biocombustible. Y un largo etcétera…
Muchos han sido los avances, pero los costes siguen siendo altos para el mercado actual. Porque no se trata solamente del carburante. Hay que estudiar las infraestructuras, los depósitos y la red de distribución.
Además, la producción de los coches actuales y los que circulan en todo el mundo no se van a tirar como un envase de yogourt.
El coche que está haciendo furor es el híbrido. De eso estamos seguros. A pesar de las alarmas el petróleo no se ha acabado. Y los cambios, quiérase o no, deben ser progresivos y por décadas. Puede ser posible que el nitrógeno sea el  carburante del futuro, pero eso no lo sabremos hasta 2020.



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