lunes, 13 de febrero de 2012

EL OTRO CARNAVAL DEL FÚTBOL

Alba: Bugs Bunny; Cazorla: Pato Lucas; Simeone: Piolín; Puyol:
Asterix



Si usted tiene sentido del humor y quiera compartir con nosotros este juego de Carnaval, lo celebramos. Es hora de divertirnos. Estamos de fiesta… estamos en Carnaval.
No vamos a escribir versos para las chirigotas de Cádiz, ni tampoco proponer los ácidos “librets,” que son lo más divertido de las Fallas de Valencia.
Se nos ocurrió un juego muy antiguo, que, seguramente puede hacernos reír o tal vez participar. La imaginación a veces vuela. A cualquiera le gustaría ponerle un disfraz a los famosos. Igual que en los tiempos de la niñez, en los que había que vestir a los muñecos en los libros recortables.
En lugar de “vestir” a los muñecos… vamos a disfrazarlos.

EPGutiérrez
El personaje del Patito Feo le va como anillo al dedo al polivalente Oscar de Marcos del Athletic de Bilbao, un jugador al que Caparrós le daba pocas oportunidades y en la presente Liga es una de las piezas básicas del equipo.
De Jorge Alba, zaguero lateral zurdo del Valencia, podemos destacar sus paletillas  –paletillas que no son precisamente de jamón serrano– y disfrazarlo del célebre Bugs Bunny que en sus primeras historietas le hacía la vida imposible al incombustible Elmer.
Lo mismo decimos del francés Jèrémy Toulalan, del Málaga, que es un auténtico Road Runner (más conocido por el Correcaminos en España). Se recorre el campo cientos de veces durante el partido. Un auténtico pistón del mediocampo.
Tampoco podemos olvidarnos del actual técnico del Atlético de Madrid, que se nos presentó en Madrid con el singular peinado de Piolín o Tweety. Un disfraz que le vendría al pelo.
Otro de los jugadores estelares de la Liga Española es Andrés Iniesta. Para quitarle el balón de los pies resulta imposible. La única forma de hacerlo es con faltas. Por eso le obsequiamos el disfraz de Peter Pan. Para que pueda saltar y también volar ante los hachazos de sus rivales.
Igualmente podríamos juntar a los personajes de los cuentos. Por ejemplo a Javier “Xavi” Hernández y a Lionel Messi, como Aladino y el Genio de la lámpara mágica o para Messi, mejor Harry Potter. O este otro, La Bella y la Bestia, un disfraz que les quedaría bien a Cristiano y a Pepe.
Por fin el Villarreal se está recuperando. Y por fin, un nuevo técnico se ha dado cuenta de un error imperdonable. ¿Cómo es posible que no contaran con El Mago Merlín? Desde que Merlín Sena es titular el equipo no pierde un partido. No es ninguna broma. Sólo basta mirar las estadísticas.
El personaje de Robin Hood –perdón, el disfraz– se lo ponemos a David Silva. Un verdadero “monstruo” que ya es imprescindible en el Manchester City. Ya los periódicos británicos le disfrazaron de mago. Y ya que estamos en las Islas Británicas, no podemos evitar hablar de Luis Suárez, actualmente en el Liverpool. Le asignamos un disfraz: Alicia en el País de las Maravillas. Lo de Maravillas es más irónico que real.
Podemos seguir, pero preferimos que jueguen ustedes junto a sus amigos. Le invitamos a que lo practiquen y se rían. Es muy sano para la salud. Al mismo tiempo sirve también para tener alguna idea y disfrazarnos. Todo vale para sorprender en alguna fiesta de Carnaval.



DISFRACES CARNAVAL
Asimismo les dejamos algunas propuestas.
Andrés Iniesta: Peter Pan
Carlos Puyol: Asterix
Cristiano Ronaldo: La Bella
Pepe: …y la Bestia
Jèrémy Toulalàn: Road Runner (Correcaminos)
Álvaro Negredo: Robinson Crusoe
Fernando Llorente: Mafalda
David Silva: Robin Hood

Tiago Cardozo: Blancanieves
José Guardiola: D´Artagnan
Sergio Ballesteros: Dumbo
Santiago Cazorla: Pato Lucas
Vicente del Bosque: El hombre invisible
Karim Benzema: El Llanero solitario
Ángel María Villar: Pinocho
Unai Emery: Abeja Maya
Marcos Sena: Mago Merlín
Francisco Fábregas: Rey León
Ángel di María: Picolín
Rafael Jordá: Bambi
Juan Verdú: Barba Azul
Francisco “Isco” Alarcón: El señor de los anillos
Diego Castro: El guerrero del antifaz
Ángel Lafita: Felipe (de Mafalda)                     
Gary Medel: Bart Simpson
Javier “Xavi” Hernández: Aladino
Lionel Messi: Harry Potter
Enrique Muniain: Jerry (amigo de Tom)
David Zurutuza: Pato Donald
Oscar de Marcos: Patito feo
Iriney Santos da Silva: La ratita presumida
José Mourinho: Casper
Julio César Baptista: Lucky Luke
Alexis Sánchez: Speedy González
Miguel “Michu” Pérez: El Zorro
Messut Özil: Charlie Brown
Thibaut Courtois: Mon Oncle
Jorge Alba: Bugs Bunny
Michel Pereira: Balú

Daniel Alves: Mr Maggu
Diego Simeone: Tweety  (Piolín)
Giuseppe Rossi: Capitán Trueno
Wayne Rooney: Sandokan
Lassana Diarra: Soldadito de Plomo
Luis Suárez: Alicia (en el país de las Maravillas)
Diego Alves: Spiderman

0 comentarios:

Publicar un comentario