miércoles, 25 de mayo de 2016

CIAO BARCELONA... CIAO ARGENTINA




Foto: Katalanen
Mascherano, se va

Por Miguel Miró
Javier Mascherano deshoja la margarita.
Calcio / Premier League / Calcio / Premier League / Calcio / Premier League /
Una y otra vez.
¡Ya vendrá el verano! –dicen.
Lo que está muy claro, clarísimo que Javier Mascherano se marcha de Barcelona y también de la selección albiceleste.
Toda su familia ya lo sabe, después de su última visita a Argentina (eliminatorias Copa del Mundo). Jugará, eso sí, la Copa América Centenario, pero renunciará después al combinado nacional.
-No puede ser… Tiene contrato firmado con Barcelona hasta 2018, nos dice un amigo.
-¿Y qué? Mascherano no aguanta más. Igualmente s tiene dos propuestas firmes: Juventus y Manchester City.
Aunque le está tentando José Guardiola, lo más seguro es que acepte la oferta del equipo italiano de la “encartervole” Torino.
Lo pensó bien después del soponcio y susto mayúsculo que debió afrontar --en plena competición y tres frentes abiertos-- por el engaño de un asesor andorrano en un “paraíso fiscal”. Un avispado (Ignacio Maestre)  que tenía un entramado societario durante muchos años en Funchal.
En el mismo “fregado” se encuentran también muchos otros deportistas. Entre ellos Javier Alonso, actualmente en filas de Bayern Münich, que ha confesado que se trata de una injusticia. 

“MASCHE” SE SIENTE ENGAÑADO
Ignacio Maestre, asesor fiscal de profesión y de origen portugués pero con residencia en Andorra La Vieja. Se convirtió en testaferro de deportistas de elite y manejó hasta 2014 numerosas compañías en la zona franca del paraíso fiscal en la isla de Madeira, cuya capital es Funchal.
Allí creó, entre muchas otras, las empresas Chacun à sa Place, de Adriano. Kardzali, de Javier Alonso. Y Anadyr Overseas, de Javier Mascherano… además de una larga cadena de empresas “fantasmas” para evadir impuestos y que podrían tener consecuencias penales en España.
Como muestra vale un botón:
Compala, Columbia, Laforta, North Breeze, Camissombo, De Auditu Consultadoría e Participaçoes, Sincera Fide, Interlexsport Internacional Comercio Internacional e Serviços, Dora Baltea, Anaspida, Arthrodira, Galeaspida, Heterostraci, Hyperotreti, Thelodonti, Adelfa Crane Ship, Internacional Crane Ship Services, Douro Seas Shipping, Rubi Crane Shipping, Rubicon Drilling Services, OCH Heavy Lift Services,  Giallo, Cudillero, Petrodrilling Int, Enzima Comércio Internacional, Axoya, Quolibet, Utiledulci y Siracusa… y la lista sigue.

 
EL CLUB TAMPOCO AYUDA
El FC Barcelona, además, tiene demasiados problemas judiciales  --dos presidentes (Alejandro Rossell y José María Bartoméu en el banquillo e imputados, el juicio del fichaje de Neymar, la lluvia de acusaciones (ciertas o no a través de los Medios) contra Lionel Messi o su familia que hay que desmentir…
Todo se fue acumulando hasta que le explotó en la cara a Javier Mascherano con la citaciones de Hacienda, el juicio y la resolución posterior.
De nada valió la llamada de atención del volante argentino en unas declaraciones puntuales, que ni siquiera tuvieron eco y pasaron inadvertidas en la Prensa:   
“Juego con tensión y a veces con miedo de hacerlo mal”.
Y para colmo, el entrenador Luis Enrique Martínez, le pone de titular en todos los partidos (que superan los 63 o 64 en las distintas competiciones nacionales e internacionales) e incluso hace pruebas con él como back-central derecho y al domingo siguiente le sitúa otra vez a la izquierda... 
Sin darle ningún descanso y  despreciando olímpica y caprichosamente a Marcos Bartra (derecho), Jèrémy Mathieu (zurdo) o Thomas Vermaelen (zurdo).
Algo que resulta inexplicable para cualquier técnico responsable, porque los tres centrales siempre son llamados por su selección, y los tres están en la lista de España, Francia y Bélgica para la Eurocopa de Naciones que se disputará en Francia dentro de un par de meses.
Algunos despistados se quedan cortos o se pasan en sus decisiones o como sugiere un dicho popular:
“Es ciego cuando no vé o, quizá, cuando no quiere ver”.



TOMA UNA DECISIÓN DEFINITIVA
Ante tales circunstancias y la falta de apoyo, Javier Mascherano terminó por hartarse y llamó a su representante para que le buscara equipo, y poder jugar en su posción original (como lo hacía en Argentina o Inglaterra). 
Al ser polivalente y ambidextro, su lugar está en la línea media. Además, podría volver a ensayar sus disparos secos de media y larga distancia como también pisar el área.

La sorpresa fue mayúscula, porque llegaron numerosas ofertas de diferentes equipos europeos de prestigio.
La decisión está ya tomada. Se marchará del FC Barcelona y como ya confirmamos, en el verano renunciará a jugar con la selección argentina.   

0 comentarios:

Publicar un comentario