El DT portugués enciende el ventilador y la “merdé” le salpica en la cara y al Real Madrid
La victoria del 7-0 ante el Málaga no tuvo la repercusión que se pretendía. Para “borrar” el antifútbol –centro a la olla- que practicó el Real Madrid ante el Deportivo en Riazor. Y también por las declaraciones irrelevantes del entrenador, José Mário Dos Santos Mourinho en vísperas del partido en Chamartín. Atacó con saña a la FEF, a su antecesor y a los periodistas.
Manuel Pelegrini de forma correcta le pagó con la “misma moneda”. Indicó que el encuentro era de “trámite” y que se reservó a “seis titulares” para el match contra el Osasuna.
Una forma de recordarle la frase despectiva del portugués en la que dijo: “Los equipos juegan con suplentes frente al Barcelona”, con respecto al Sporting de Gijón.
Un golazo en toda la escuadra.
Miguel Miró
Evitamos entrar en el juego de la “salsa rosa” –como lo hicieron, en su momento, los entrenadores de la Premier League- o, mejor, los Medios amarillos que le reían y aplaudían los exabruptos de José Mourinho. Su finalidad siempre ha sido el de crear polémica para justificar sus propios errores. Los británicos, por su sentido del humor, se lo consentían pero no le llamaban entrenador, sino “traductor”. Tal como empezó su carrera en el mundo del fútbol.
Sin embargo, la histeria se tiene que frenar de algún modo. No suele ser normal que “que mande a la m…” a un árbitro y atacara directamente a la Federación Española de Fútbol (“el calendario está manipulado”). Despreciara después de su antecesor, Manuel Pelegrini (“Si me voy del Real Madrid no iré al Málaga, sino a un equipo grande”) a todo el colectivo de técnicos, a un club de fútbol y directamente a Málaga, un encanto de ciudad andaluza.
Para rematar sus declaraciones también atacó a la Prensa Española (“Los periodistas deben apoyar al equipo”) y de paso se despachó: “Yo digo la verdad y los demás son unos hipócritas”. Nadie tiene la verdad absoluta. Un periodista madrileño le espetó que él no pensaba igual, y que el calendario no estaba manipulado. “Entonces, usted es hipócrita,” le contestó Mourinho. De nada vale que le pidiera perdón tres veces, después de recapacitar. El daño ya estaba hecho.
NO ES LA PRIMERA VEZ
José Mourinho, “the great pretender” o “the traslater” (el gran simulador o traductor) ya declaró en “O Jogo”: “El Real Madrid es un club que no está estructurado para la dimensión que tiene”. (Atacando al presidente y a la institución) y todavía nos preguntamos ¿de dónde procede la manifestación barriobajera de Diego Armando Maradona después de pasar unas horas con el técnico portugués en Madrid? “Antes de la llegada de Mourinho, el Real Madrid era una casa de p…”dijo el argentino.
Una frase que, en su momento, tenía que ser contestada por los responsables del club merengue, pero no se dijo una palabra. Al final, como nos comentaba un amigo, el Real Madrid tiene su “enemigo” en casa y no se trata precisamente del FC Barcelona.
Desde el principio, tras estampar la firma de su contrato se comportó como un niño engreído y caprichoso. Estaba muy cabreado porque pidió un “9” a principios de temporada y no le han hecho caso hasta la lesión y operación de Higuaín. Y para los que tengan buena memoria, tendremos que recordar que despreció a la plantilla del equipo blanco. Según él: sólo tenía CUATRO titulares (“Cristiano Ronaldo, Enrique Casillas, Sergio Ramos y Javier Alonso”).
Una fórmula que resulta familiar. La dijo varias veces Helenio Herrera para que le contrataran “media docena de jugadores”. De esto ha llovido bastante, pero todo se copia o se repite. Al club llegaron, eso sí, el portugués Ricardo Carvalho, los alemanes Sami Kedhira, Mesut Özil y el argentino Ángel Fabián Di María… Además de Pedro León y Sergio Canales, cuyos fichajes se hicieron antes que se confirmara la contratación del técnico portugués.
De los cuatro nuevos jugadores de la temporada, dos de ellos (Carvalho y Di María) tienen el mismo representante portugués. El mismo de Pepe, Cristiano Ronaldo y… Casillas, según las malas lenguas. Lo de Sergio Ramos es una historia aparte, con la Juventus de Turín de por medio y el inesperado “desamor” de Mourinho por él.
¿QUÉ LE PASA AL ENTRENADOR DEL MADRID?
Hizo un amago de marcharse y sorprendentemente –esto no pasaba con Santiago Bernabéu- se le concedieron todos los poderes en la parte deportiva. Excluyendo, incluso, al director general Jorge Valdano y al secretario técnico, Miguel Pardeza. Intentó tener a su lado al presidente, Florentino Pérez y éste le mandó al bueno de Zinedine Zidane.
Al parecer, quiere más. Hay cinco hechos importantes que le han sacado de las casillas al técnico portugués.
1) La “negativa” del Real Madrid al no dejarle dirigir a la selección portuguesa por unos meses. (Algo elemental y lógico).
2) El freno de mano que le ha puesto la entidad blanca para que, a pesar de sus nuevos poderes “no haga y deshaga a su antojo en cuanto a fichajes”. (Aunque intentará por todos los medios conseguirlo)
3) La goleada (5-0) del Barcelona en el Nou Camp. (A pesar de que tendrá una segunda oportunidad en la Liga y una tercera, por si falla la anterior, en la final de la Copa de España).
4) La dura crítica de los periódicos nacionales lusos y representantes del gobierno que preside Cavaco Silva, en los que se le acusa de mantener sus ingresos millonarios en el Reino Unido (Escocia) en lugar de Portugal. (Le ha sentado fatal que saliera en los periódicos con pelos y señales).
5) Las oportunidades que se está perdiendo en la Premier League y la oferta de €18 millones que le hizo el Chelsea a José Guardiola por dirigir el equipo. (Algo que el técnico del Barcelona rechazó)
DESPRECIO A PELEGRINI
Para él suele ser normal –lo hizo con todos los entrenadores de la Premier League y el Calcio italiano- pero para cualquiera con sentido común, no es normal. ¿Se puede despreciar a un entrenador que creó “escuela” con sus tácticas en diferentes clubes, entre ellos Villarreal y Real Madrid?
José Mourinho “mantiene” el mismo sistema que diseñó el ingeniero chileno en la recta final de la Liga pasada. Lo mantiene desde principio de temporada. No lo ha cambiado. ¿Cómo puede despreciar a Pelegrini si no ha sabido ganarle al Mallorca, Levante, Almería, Osasuna, Deportivo y Barcelona? No vamos a desvelar el nombre, pero ya hay una persona del Real Madrid lo ha reconocido: “No supo romper un sistema defensivo y practicó el anti-fútbol contra el Deportivo. No supo reaccionar a tiempo”.
¿No se da cuenta que ha mordido la mano que le da de comer y se ha enfrentado al colectivo de técnicos además de una ciudad entera?
La desgracia es que todavía hay periódicos y televisiones –no todos- que le defienden y por ello siguen el guión y critican ferozmente a Pelegrini. Parece mentira pero es verdad. Y eso que el propio Mourinho comentó que “la prensa tenía que defender al Real Madrid”. ¿Qué prensa? Después que no se queje el entrenador portugués que le insultan en todos los estadios. Se lo ha buscado él mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario